martes, 11 de septiembre de 2012

Brave (Indomable)

Título original: Brave
Duración: 110 minutos
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell
Música: Patrick Doyle
Sinopsis: Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.
Extractos de ficha procedentes de Filmaffinity

Brave es la última de Pixar, ese estudio de animación que arrasa casi siempre con las películas que saca porque nos gusta tanto a grandes como a pequeños (y yo tengo un poco de los dos) por su ternura, su buen humor y su mágica animación.

La historia trata, no sólo de la búsqueda del lugar en el mundo de un personaje sino de la importancia de escucharse los unos a los otros y de la posibilidad de decidir lo que va a ser de uno mismo.

Yo fui a ver al película con la idea de ver una película más Disney que de Pixar y fui muy afortunada porque me encontré con que era más Pixar de lo que esperaba. Es verdad que está protagonizada por una princesa, Merida, la hija del Rey Fergus, cuya esposa la Reina Elinor invita a los señores más importantes para que se disputen la mano de su hija.

Esto desencadena la furia de Merida, que ansía ser libre y no tener que actuar como la simple princesa que su madre quiere que sea. Nuestra protagonista tiene la rebeldía y la cabezonería implícita en su físico y en su forma de moverse y hablar. Sólo hay que ver su pelo pelirrojo erizado y su mirada desafiante.

En la película nos vemos transportados a una Escocia mágica donde los fuegos fatuos tienen la misión de guiarte hasta tu destino pese a todas las adversidades que se te presenten y es que en Brave se habla mucho del papel del destino, casi como si fuera un personaje más.

Pese a lo mucho que me gustó Merida, no me puedo olvidar de los personajes secundarios como los padres de la protagonista que me hicieron reír hasta que me dolió el estómago o esos trillizos que parecen sacados del mismo molde que Daniel el Travieso de lo inquietos que son. Tampoco puedo olvidarme del papel que desempeñan los señores y sus hijos que son personajes de lo más caricaturescos que se ganaron unas cuantas sonrisas por mi parte.

La trama, por otro lado, es sobre el paso de la adolescencia y todo lo que eso conlleva, además también trata de magia y de un hechizo que puede condenar a la familia de Merida de una forma que ella misma no puede ni imaginar. Tenemos una bruja, unos cuantos osos y unos fuegos fatuos muy juguetones que darán algún que otro quebradero de cabeza.

Para ir acabando, os confesaré que soy una persona muy sensiblona con las películas, lo más normal en mí es que sintonice con la trama y me emocione en el desenlace. Brave no fue una excepción y derramé una lágrima al final de la película.

Mi consejo es que la veáis porque la banda sonora es preciosa, los paisajes son de querer pasearte por ellos y los personajes están muy bien hechos. Quizás no sea la mejor película de Pixar y Merida no sea una princesa Disney al uso pero seguramente la disfrutes.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una cinta muy emocionante con personajes realmente carismáticos y muy divertidos. No tuve la oportunidad de verla en el cine, hace poco la vi a través de HBO Go y me pareció un excelente opción sobre todo para los pequeños. Se las recomiendo muchísimo.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates