martes, 4 de septiembre de 2012

The Vampire Diaries


Título: The Vampire Diaries (Crónicas vampíricas en España)

Género: Sobrenatural, drama

Actores: Nina Dobrev, Paul Weasley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Katerina Graham, Candice Accola, Michael Trevino, Zach Roerig

The Vampire Diaries (que en esta reseña llamaré TVD para acortar) es una serie de televisión inspirada en la saga de libros conocidos en España como Crónicas Vampíricas (que no tiene nada que ver con la de Anne Rice). Desde ya os digo que no he leído (ni pienso leer) la saga de L. J. Smith porque ya tengo en la mente la serie y leerme los libros ahora, sólo me liaría la cabeza porque (según tengo entendido) se parecen como un huevo a una castaña.

En esta serie nos encontramos con una indiscutible protagonista llamada Elena Gilbert que perdió a sus padres en un accidente de coche y vive con su tía y su hermano en la casa familiar de Mystic Falls. Su forma de ver la vida y afrontarla cambió completamente desde entonces y ahora, en vez de agitar pompones con sus amigas y besarse con su novio, escribe en su diario y va demasiado a menudo al cementerio donde yacen sus padres.

Todo vuelve a cambiar cuando llega a la ciudad Stefan Salvatore, el supuesto sobrino del dueño de la hacienda Salvatore pero realmente es un vampiro muy antiguo que cuando conoce a Elena recuerda a una mujer de la que estuvo profundamente enamorado, Katherine Pierce. Él es un personaje muy taciturno pero tierno que irá derritiendo el hielo que se ha formado en el corazón de Elena.

Pero no es el único que vuelve ya que Damon Salvatore, el hermano mayor de Stefan, quien también es un vampiro, regresa a Mystic Falls con la intención de cumplir una venganza pendiente con su hermano. El personaje de Damon es muy diferente a Stefan, es sarcástico, mordaz y muy peligroso aunque cuando se enamora… puede ser más tierno que su hermano.

Desde el principio queda claro que el punto central de la serie es la rivalidad o cercanía entre los hermanos Salvatore y su atracción por Elena. Hasta el momento hay tres temporadas completas, cada una tiene a un gran malvado (que va creciendo conforme avanzan las temporadas) y los protagonistas tienen que enfrentarse a él para salvar Mystic Falls.

Lo cierto es que al principio yo tuve un problema con la serie y es que me aburría un poco con la relación de Stefan y Elena, eran demasiado acaramelados para mi gusto por lo que durante un tiempo bastante largo, dejé la serie pero casi un año más tarde, le di una oportunidad y encontré el punto fuerte que tiene para mí: los personajes secundarios.

En TVD hay una larga lista de personajes secundarios entre los que destaco a Caroline Forbes, la típica animadora rubia que no es tan típica. Me acuerdo que en la primera temporada me ponía un poco nerviosa pero, a partir de la segunda, me parece uno de los personajes más bonitos de la serie. Esto mismo me pasó con Tyler Lockwood quien en la primera temporada me pareció patético pero que en la segunda hizo un papelón que me enamoró. Al contrario que estos dos, Bonnie Bennet que cada vez me parece un personaje menos verosímil.

En cuanto al trío protagonista, Elena me parece una protagonista que evoluciona (cosa que no se puede decir de otras) y se vuelve más fuerte e independiente. Stefan me parece que ganó en la tercera temporada y Damon es cada vez mejor personaje.

Para sacar un punto negativo de esta serie… tendría que decir que le han copiado algunas escenas a Buffy (una de mis series preferidas). Incluso una de las más míticas de la serie de la cazavampiros, está copiada textualmente pero en otro contexto.

En resumen, creo que es una serie muy amena, los actores son bastante decentes y la trama va complicándose cada vez más. Espero que le deis una oportunidad y comentarme qué os parece en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates